martes, 1 de julio de 2008

LO IMBORRABLE ES ETÉREO



Mal me place deciros, que mi existencia es etérea, que todo se desvanece y estoy cruzando el umbral de mi último paso. Tal vez seamos materia, tal vez estemos hechos de luz y sombras, puede ser que mantengamos en nuestro interior la velada atmósfera de nuestros alientos, de los alientos de la gente que convive con nosotros o simplemente seamos solo, una quimera efímera y dispuesta a desaparecer, pero lo que si es cierto, es que somos nosotros y nuestras circunstancias. Somos frágiles.

Todo aquello que se cierne en nuestro espacio, es reacio a nuestro devenir, se siente casi perfecto, es una vez más, frágil; se pierde en nuestro silencio, es casi ínfimo, es, somos etéreos.

Hoy después de mucho tiempo, sigo persiguiendo mi Todo-Imborrable, mi Ser, aquello que se extingue a nuestro paso y se hace nada. Mi aliento se funde una vez más con el tuyo y me siento lleno de prisa por llegar y de anhelo por volver a verte. El cielo se cierra tras mis sueños.

Miedos, otra vez llegan. Pasos, los que oigo detrás de mi espalma. ¿Quién es?. Otra vez tú. Descanso, me agoto cada día más, el sol ha vuelto a salir hoy, mañana, tal vez vuelva a verlo. Cierro los ojos. Duermo.

Estoy sentado delante de mis recuerdos, oigo voces de mi niñez. Los olores se confunden con los sonidos, se mezclan con los sabores. Los toco, son míos, son recuerdos de ayer, que se cierran en mi mente. No recuerdo. Me siento morir.

Que no me abandonen los recuerdos, dejarlos vivir en mi, dejarme sentir sus segundos, no me los arrebatéis. Vuelvo a sentirme morir.

¿Qué es una vida sin recuerdos? Nada.

ADIÓS A UNA AMIGA


(a Cesárea Sastre)

Cuando la muerte pisa mi huerto…., esa canción me recuerda a mi amiga, una amiga llena de vida, pequeña de altura y grande de corazón. Todavía llega a mi mente recuerdos de su agilidad bajando a su pequeño huerto, mientras acariciaba unas hortalizas, igual que si fueran unas rosas frescas y llenas de vida.

Una mujer castellana, de esas mujeres que labra la tierra mientras rezan sus oraciones. Una mujer forjada en las tierras serranas de Gredos.

Un adiós no significa tener que despedirse, puede significas, un allá nos veremos dentro de poco. Un adiós no es un motivo de separación, puede ser una partida hacia algo mejor. Un adiós, es solamente un adiós.

Cuando la muerte pisa mi huerto………., no es el fin, es solamente adiós, hasta luego.
CUANDO QUEDAN RESTOS DE AMISTAD ....


Cuándo quedan restos de amistad, hay que abonarlos otra vez, hay que buscar la chispa que los encienda otra vez y los vuelva a nuestro corazón.

Cuándo quedan restos de amistad, hay que despedazarlos y buscar lo bueno de ellos, hay que encontrar los malos momentos y anularlos en nuestra memoria.

Cuándo quedan restos de amistad, hay que dejarlos volar, hay que decirlo a los cuatro vientos, para que todos se enteren.

Cuándo hay restos de amistad, hay que guardarlos en nuestro cofre de los tesoros, hay que darlos la mano y sacarlos muy a menudo para que no se rancien o se olviden.

Cuándo hay restos de amistad, hay que ser generosos y compartirlos, hay que pensar que no son sólo nuestros y tenemos que dejarles volar libremente.

Cuándo hay restos de amistad. ¡ Que felices nos sentimos !.

LO IMBORRABLE

LO IMBORRABLE
Nada hay pequeño